jueves, 10 de mayo de 2007

Comparte con todos tus modelos y tus construcciones


Posted by Picasa

Una solucion Inteligente...!

Eduard Famadas, me ha enviado una solucion que adoptado para uno de su modelos, concretamente para el pulsar de 2m.
Todos aquellos que lo ha poseido ó alguno de la seríe como el sky sergio sabemos que para nuestra formula adolecia de tener un morro al corto lo cual dificultaba el centrage del modelo sobre todo si poniamos los servos de cola en la parte de atras.

Como podeis observar en la fotos, Eduard ha eliminado el morro del actual Pulsar por uno de los fabricados en "factoria del Doctor carbono".
Observar el aro cortado para adaptar el diametro del cono al fuselage del Pulsar

Un cono del modelo MallaM, cortado a la medida en la el ajuste uno con otro se hace justo. Miraros las fotos.
Resultado una vez montado
Os pongo en el final lo que me escribio el amigo Eduard,

Mi Pulsar con el motor razor y reductora axi (azul) , con la bateria a tope adelantada , tenia que añadir 20 gr mas en el morro y sin margen de ajuste, asi que pense en adelantar el motor con un
morro del Mallam que nuestro amigo Lluis Grau me cedio.

Cortado a 19 cm desde el morro , coincide justo con el diametro ,esto supone 6 cm mas  que el original .Con el trozo sobrante corte un aro para la solapa interior,

 Antes cambie los dos tornillos metalicos metrico 2,4 por dural solo 2gr menos en cola .

Resultado: 25 gr menos , cabina de acceso y he notado que sube mas recto.






 
Q11-Electrico-V Tail
Hola a todos; Joan Pontnou vino al concurso de Terrassa con un nuevo modelo de 2m y procedencia del Este.
Os paso unos comentarios que me envió Joan mismo así como alguna foto.
Con este modelo, Joan Pontnou nos paso la mano a muchos por la cara. Creo que como dice en su articulo podría ser una buena herramienta para aquellos que disponen de poco tiempo y espacio para construir y buscan un modelo con mas que diganas aptitudes de vuelo.
Saludos.
Joan Pérez.
Esta foto corresponde al modelo con cola en T
En busca de un modelo con poco trabajo de montaje y que  fuera competitivo ,encontré por la web este modelo que os presento que cumplia con las espectativas de peso y con el perfil ,con el añadido de que el fabricante IVAN HOREJSI tiene repuestos de todas las partes del modelo ,al recibirlo comprobé que efectivamente el conjunto pesaba lo que anunciaba el fabricante .el material que ha sido contruido parece que es el popular porexpan color amarillo de buena densidad con una capa de fibra de vidrio laminado a molde ,las bisagras han sido intregradas en el proceso de moldeo .
Rapidamente me puse manos a la obra y con pocas horas estuvo montado total 530 grs , 6 servos d47 cumplen su cometido ,un razor 2500 y una reisenauer tiran de el ,el proximo domingo a probarlo  30 segundos de motor y se pone a 220 mts ,esto promete esclamamos los presentes, ajustamos la permanencia y efectivamente tiene un buen comportamiento cumple con los 7 minutos perfectamente.
Marca bien las termicas ,yo personalmente creo que es un modelo acertado tanto en el coste como en el rendimiento

Joan Pontnou 





El fuselage moldeado en fibra de vibrio y con la cola en boom en carbono unidireccional.




Dispone de Flaps y alerones todo ello moldeado en la misma pieza.

Peso bastante contenido a falta de colocar toda la artilleria.


Un modelo que como veis esta muy bien acabado y a un precio bastante contenido.

viernes, 4 de mayo de 2007

¿Te interesa el F5J?

Si quieres hacerme preguntas o hacerlas a los lectores sobre el F5J, hazlo aqui.



Hola a todos;
Miquel Baldi, al que muchos ya conoceis me ha hecho llegar un articulo, al que le pondré parte 1, porque me ha prometidos muchos mas. En los cuales expondrá y comentará cosas que nos interesan a todos y que sobre todo pueden ayudar a despejar muchas dudas a los que se inician en esta especialidad.
Miquel Baldi es desde hace años unos de los pilotos referencia en la Liga Catalana. Sus años practicandola y su meticulosidad en la preparacion de sus modelos le hacen ser unos de los hombre a batir en todos los concurso en donde participa. Tiene un palmares digo de envidiar sin menospreciar a otros.
El ha diseñado los modelos Voltor que construye junto a su compañero inseparable Francesc Mora basandose en los Mallam que nos enseño a construir el amigo Manolo "Doctor Carbono".    
Os pongo el primer articulo, disfrutarlo y sobre todo tomar nota.





 F5J PRIMEROS PASOS

INTRODUCCION

Con objeto de facilitar la incorporación de nuevos participantes, y quizás aportar algo a los ya iniciados, me he decidido a compartir mi experiencia de unos cuantos años de competición en F5J a través de este Blog. La idea es publicar una serie de artículos breves sobre todos los principales aspectos que interesan a los competidores de F5J y principalmente a los de la Lliga Catalana de la especialidad.

Indice:

Introducción

Objeto de la competición
Perfomances de los modelos (Peso y resistencia aerodinámica)

 Modelos:

  • Comerciales
  • Autoconstruidos

Batería y planta motriz

  • Medida del tiempo motor
  • Cuidados a la Batería
  • Conjunto motor+reductora+hélice

Regulación del modelo. Fases de vuelo

El día del concurso. Estrategia de vuelo

  • Fase de subida
  • Vuelo térmico
  • Secuencia de aterrizaje
Espero que os pueda ser útil.


Tipica escena F5J: Piloto, Juez, diana y velero al aire.


OBJETO DE LA COMPETICION.

El F5J 50 gr. que practicamos en la Lliga catalana es una de las variantes del F5J que comparte los princios básicos de una competición de veleros térmicos con tiempo de vuelo determinado y aterrizaje de precisión. Los parámetros básicos de nuestra especialidad son 7 minutos de vuelo incluyendo un máximo de 45 seg. de motor y diana en el aterrizaje. La batería está limitada a una Lipo 2S de 50 gr. con la que hay que completar los 6 vuelos. De esta manera se intenta conseguir, en la medida de lo posible, una cierta igualdad de partida (altura) entre los participantes. El reglamento completo lo podéis encontrar aquí.

PERFORMANCES Y MODELOS

La limitación que tenemos, batería de 50 gr., nos obliga a trabajar para sacar el máximo rendimiento (altura) en cada vuelo. Para esto hay que optimizar todos los elementos del modelo pero sobretodo estos dos:
  • Peso: Para ser competitivos debería estar por debajo de los 550 gr. (cada 20 gr. de más suponen un 5 % menos de altura….)
  • Resistencia aerodinámica: Dependen sobretodo del perfil y la envergadura. Estamos hablando de modelos sobre los 2 metros y perfiles de mínimo espesor tipo Mallam, AG 45 -47, Selig 4083, etc..
Afortunadamente hoy en día hay una gran variedad de modelos que cumplen estas características y que nos permiten competir al mismo nivel que los mejores. Algunos de los más frecuentes en los campos son:
 Pulsar 2m, Sky Sergio, Impulse, Astra y Q11.
 También podemos optar por un modelo autoconstruido, con lo que podremos adaptarlo mejor a nuestras preferencias y tener la satisfacción de volar un modelo propio. En este punto hay que destacar el Mallam, diseño de Manolo Blanco, o los del sevillano A Coronilla que nos han marcado tendencia y han hecho elevar el nivel de todos los demás.
De aquí unos dias más…..

SALUDO A LOS AMANTES DEL F5J

Hola a todos los aficionados al F5J .

A LA PREGUNTA

¿Porque creo este Blog?

Sinceramente, no sé muy bien el porque, quizas sea la idea de patrocinar mi especialidad dentro del aeromodelismo y darle un empujoncito mas, a empezar alguna cosa que sirva como enlace entre todos aquellos que amamos y disfrutamos con esta categoria dentro del apasiante mundo del aeromodelismo.Sobre todo a los participantes en la Lliga Catalana, porque realmente ya existe una web de F5J llevaba con manos increibles por el amigo Javier Iglesias desde Madrid.

Solo por esto, por poner un algo dentro de este mundo del Internet, que sirva para intercambio de ideas, de fotos, de calendario de actividades etc. Todo lo que se nos ocurra que pudiera hacer participativa nuestra actividad con el resto de aficionados.

Sirvan pues, esta primeras lineas para invitaros a todos a que participeis abiertamente en este Blog personal, pero totalmente abierto y sin ningun tipo de censura.

Todo absolutamente lo que escribais, dentro de las normas mas basicas, como el respeto a los demas, será puesto en el para uso y disfrute de todos los que leamos estas lineas.

Mandarme un mail si quereis abrir secciones diferentes a lo que veais por aqui.