Una solucion Inteligente...!
Eduard Famadas, me ha enviado una solucion que adoptado para uno de su modelos, concretamente para el pulsar de 2m.
Todos aquellos que lo ha poseido ó alguno de la seríe como el sky sergio sabemos que para nuestra formula adolecia de tener un morro al corto lo cual dificultaba el centrage del modelo sobre todo si poniamos los servos de cola en la parte de atras.
Como podeis observar en la fotos, Eduard ha eliminado el morro del actual Pulsar por uno de los fabricados en "factoria del Doctor carbono".
Observar el aro cortado para adaptar el diametro del cono al fuselage del Pulsar |
Un cono del modelo MallaM, cortado a la medida en la el ajuste uno con otro se hace justo. Miraros las fotos.
Resultado una vez montado |
Mi Pulsar con el motor razor y reductora axi (azul) , con la
bateria a tope adelantada , tenia que añadir 20 gr mas en el morro y sin margen
de ajuste, asi que pense en adelantar el motor con un
morro del Mallam
que nuestro amigo Lluis Grau me cedio.
Cortado a 19 cm desde el morro , coincide justo con el diametro ,esto supone 6 cm mas que el original .Con el trozo sobrante corte un aro para la solapa interior,
Resultado: 25 gr menos , cabina de acceso y he notado que sube mas recto.
Q11-Electrico-V Tail
Hola a todos; Joan Pontnou vino al concurso de Terrassa con un nuevo modelo de 2m y procedencia del Este.
Os paso unos comentarios que me envió Joan mismo así como alguna foto.
Con este modelo, Joan Pontnou nos paso la mano a muchos por la cara. Creo que como dice en su articulo podría ser una buena herramienta para aquellos que disponen de poco tiempo y espacio para construir y buscan un modelo con mas que diganas aptitudes de vuelo.
Saludos.
Joan Pérez.
Esta foto corresponde al modelo con cola en T
En busca de un modelo con poco
trabajo de montaje y que fuera competitivo ,encontré por la web este
modelo que os presento que cumplia con las espectativas de peso y con el perfil
,con el añadido de que el fabricante IVAN HOREJSI tiene repuestos de todas las
partes del modelo ,al recibirlo comprobé que efectivamente el conjunto pesaba
lo que anunciaba el fabricante .el material que ha sido contruido parece que es
el popular porexpan color amarillo de buena densidad con una capa de fibra de
vidrio laminado a molde ,las bisagras han sido intregradas en el proceso de
moldeo .
Rapidamente me puse manos a la obra y con pocas horas estuvo montado total 530 grs , 6 servos d47 cumplen su cometido ,un razor 2500 y una reisenauer tiran de el ,el proximo domingo a probarlo 30 segundos de motor y se pone a 220 mts ,esto promete esclamamos los presentes, ajustamos la permanencia y efectivamente tiene un buen comportamiento cumple con los 7 minutos perfectamente.
Marca bien las termicas ,yo personalmente creo que es un modelo acertado tanto en el coste como en el rendimiento
Rapidamente me puse manos a la obra y con pocas horas estuvo montado total 530 grs , 6 servos d47 cumplen su cometido ,un razor 2500 y una reisenauer tiran de el ,el proximo domingo a probarlo 30 segundos de motor y se pone a 220 mts ,esto promete esclamamos los presentes, ajustamos la permanencia y efectivamente tiene un buen comportamiento cumple con los 7 minutos perfectamente.
Marca bien las termicas ,yo personalmente creo que es un modelo acertado tanto en el coste como en el rendimiento
El fuselage moldeado en fibra de vibrio y con la cola en boom en carbono unidireccional.
Dispone de Flaps y alerones todo ello moldeado en la misma pieza.
Peso bastante contenido a falta de colocar toda la artilleria.
Un modelo que como veis esta muy bien acabado y a un precio bastante contenido.