martes, 17 de abril de 2012

Tarrega, 15 abril 2012 por Joan Pérez y Miquel Baldi.

CTO. DE CATALUÑA, LLIGA F5J, EXCURSION Y CALÇOTADA....!
¿Quién da mas?
Pilotos y Jueces juntos en la ya tradicional foto de la gran familia de F5J catalana.
Pues si señores, esto fué lo que prepararon los socios y junta directiva del club de Tarrega en esta última prueba del Campeonato de Cataluña de F5J,puntuable para la Lliga 2012.

Es elogiable las ganas que pusieron los miembros de la junta directiva del club de modelismo de Tarrega
Al termino de la entrega de medallas y recuerdos de la prueba a todos los participantes que nos quedamos a la calçotada y viendo que teniamos tiempo organizaron una caminata a Verdú, una pequeña poblacion junto a Tarrega famosa por su ceramicas, acompañados por la guia Neus.

Fue un trayecto que hicimos a pie en donde pudimos estirar las piernas, descargar nervios acumulados por el concurso y comentar con los compañeros de como había ido la jornada de vuelo.
Fuente donde reposamos y vevimos un poco de agua
Llegamos a una fuente en donde "hicimos el avión" como se puede ver en la foto y volvimos al club en donde nos esperaban esos calçots que pudimos disfrutar con todos los miembros dela junta del club de Tarrega. Una calçotada como debe de ser bien preparada y exquisita.
Les enviamos las gracias por todos los detalles.

Miquel Baldí  nos hace a continuacion una cronica de los vuelos de la competición.
La previsión meteorológica anunciaba fuertes vientos y disminución de las temperaturas pero esto no fue un obstáculo para que 16 pilotos se presentaran a participar en la 2ª. prueba de la LLiga Catalana que además era también Cto de Cataluña de F5J.

Con guantes a pear de la primavera, hacia mucho frio...!
La organización, a pesar de la previsión, hizo un esfuerzo para tenerlo todo a punto y después del tradicional desayuno, se empezaron los vuelos.

El viento frío ha estado soplando toda la mañana, con una fuerza de 15 km/h y rachas de hasta 20 km/h. En estas condiciones a los modelos les ha costado coger altura, así como moverse por el espacio aéreo. La mayoría de las veces nos hemos limitado a encarar bien el viento y como mucho hacer pequeños desplazamientos laterales y sobretodo evitar que se fuera demasiado para atrás, pues contra el viento era casi imposible recuperar el terreno perdido. Ha sido muy difícil hacer los tiempos y hemos tenido muchas mangas de 3-4 minutos pero también ha habido quien ha encontrado la termica y ha marcado grandes diferencias con el resto.

 En días como este se comprueba la necesidad de utilizar los ajustes para viento como adelantar el CG, utilizar las fases de vuelo con poco camber y si es posible utilizar modelos con alas cortas (máx. 2m). Los que mejor se comportaron en vuelo fueron el Q 11 de Joan Pontnou, los Pulsar de Christian y E. Famades y los Mallam y Voltor en su versión corta de Joan Perez, Lluis López, M. Baldi  y  F. Mora.

Los aviones con peso encima para evitar que salieran volando
 Ha sido pues un día de vuelo muy exigente pero que gracias al buen nivel de todos los pilotos se saldó solo con alguna salida de pista y algún revolcón en los aterrizajes. Queremos animar desde aqui a German y Xavier Barba que no han podido volar por problemas técnicos estamos seguros que de no tenerlos habrian dado mucha guerra.

Foto de los ganadores. La entrega de trofeos corrió a cargo del Concejal de deportes del Ayuntamiento de Tarrega
¿A que es todo un bonito detalle?

El club de Tarrega obsequió a todos los participantes asi como a los jueces con una bonita jarra con nuestro conocido y querido anagrama de la Lliga y el texto de cto. de Cataluña, asi como de una botella de aceite de la comarca.
Todo un detalle.




Hasta la proxima, el 20 de mayo en Solsona.

 CLASIFICACION DE LA PRUEBA