martes, 24 de julio de 2012

Campeonato de España F5J-FAI

Hola a todos, la clase F5J FAI o conocida por F5J altimetro, organiza este proximo mes de cotubre su segundo Campeonato de España.
Esta prueba sera organizada por el club Campos de Mallorca los proximos dias 6 y 7 de Octubre.
Somos ya tres los pilotos de nuestra comunidad los que ya hemos realizado nuestra pre-inscripcion.
Allí vamos con ganas de aprender y entender mas esta compleja prueba.
Si quereis informacion podeis visitar la web del club;

http://www.clubaeromodelismecampos.com/p/campeonato-de-espana-f5j-fai-2012.html


Bonito cartel y preciosos trofeos los que estan preparando en Mallorca en busca de un propietario capaz de ganar a lo mejorcito de España en esta especialidad.

Estaré pendiente de aquello que se vaya anunciando y publicaré lo que vea que es interesante para mantener informados a los aficionados del F5J.


sábado, 14 de julio de 2012

Copa Graupner 2012 ¡14 edicion!


Muchas gracias Josep Angueras por seguir organizando esta prueba.
Es un favor que haces a toda la familia del F5J y que nos traslada a los comienzos que tantas referencias hago cuando hablo de nuestra querida Lliga.
Habia tenido muchas dudas de si podria presentarme a la prueba, acontecimientos de tipo laboral, familiar etc las cuales me habin puesto en jaque mi participacion.
Al final pude escaparme y allí me presente.
Fueron 21 los pilotos inscritos.
La formula "Angueras" permite volar aviones de F5J puros con los aviones comerciales de la casa Graupner realizado una mezcla de ambos pero que genera dos clasificaciones diferentes, una general en donde estamos todos y otra clasificación solo para los pilotos que vuelan con material de la casa patrocinadora.
Es algo atipico pero que funciona y ya llevamos varios años así.
El dia proporcionó desde buena hora de la mañana una climatologia perfecta que anunciaba una buena pelea en los aterrizages puesto que los tiempos estaban según las pruebas de vuelo iniciales garantizados para todos.

Despues del breafing con todos los pilotos como es de costumbre y aclarados los puntos entre pilotos, organizadores y jueces nos anunciaron que la prueba daria comienzo a las 10 de la mañana, cosa que es de agradecer para agilizar la mañana y poder terminar a una hora prudente.

Fueron 3 las minimangas o grupos por cada vuelos de los seis que se celebran, en cada minimanga estabamos todos los pilotos. El terreno de vuelo perfecto y las instalaciones cada día mejor en el campo del Ciutat de Reus.

Los vuelos se fueron sucediendo poco a poco y pudimos ver como los aviones de elapor de Graupner, los Electro Junior, se manejan y sirven perfectamente en su cometido, teniendo en cuenta de que ellos llevan mas del doble de bateria pero tambien muchisimos mas peso.

Tambien es cierto que por condiciones iniciales de vuelo los aviones mas puros de F5J se manifestaban superiores cuando las condiciones de vuelo se hicieron diferentes y entraban al campo las descendencias.

Dejo de lado los comentarios sobre los vuelos puesto que cuando estas concursando no puedes estar muy atento y presente a las mangas, pero si me gustaria decir en este blog cosas que me gustaron mucho.

Me alegro mucho como Manel Balaguer Junior, estaba allí presente, se trata del hijo de Manel que hemos conocido desde muy pequeño en el campo de vuelo, siempre tirando aviones de papel, de balsa y que a medida de ir creciendo ya le vemos con aviones serios, CUANTO ME ALEGRA!! y es eso lo que tenemos que generar, gente joven al que le guste nuestro hobby y cuidarlos al maximo.
Por otro lado alegrarme mucho MUCHISIMO de ver a otro joven por el campo de vuelo...El amigo Efrain Agusti, tantos años desaparecido de la formula de F5J, que de nuevo vuelve a la carga.
Se presentó al concurso con un viejo cumulus y usando unas baterias viejas intento participar en la prueba, digo intento porqué sabiamos que poco podrian aguantarle las baterias.
Los vuelos realizados fueron estupendos, y los que lo concoemos sabemos que cuando se recicle tendremos un hueso duro de roer, puesto que me manifesto la intencion de engancharse de nuevo a la formula. ESPERO SEA CIERTO!.
Llegar y besar el Santo, Efrain fué el agraciado con la suerte en el sorteo de la tracional emisora que año a año sortea Anguera Hobbies un esfuerzo digno de agradecimiento.
Habia allí algun que otro piloto joven a los cuales quiero felicitar por participar en estas pruebas y a los cuales le quiero invitar a que sigan en ello y que miren de contactar con la formula pura de F5J ya que su presencia sería muy bien estimada. NECESITAMOS JOVENES VALORES.!!
Cristian a punto de salir en su manga, los que no servimos para mas....lanzamos el avion a los campeones.!
Os dejo la clasifiación de la prueba.
Pongo la general, en ella vemos de nuevo a Francesc Mora en cabeza, seguido del in bajable de los podiums, Lluis Lopez, que siempre esta ahí a Juan Carlos Garcia que siempre hace lo maximo y por detras de ellos a Cristian Plaza que como predije hace tiempo, pronto muy pronto nos dará muchos quebraderos de cabeza.

Un saludo a todos.

GENERAL