domingo, 25 de noviembre de 2012


Terrasa - Memorial Josep Puig - 18 Noviembre 2012
Texto; Joan Perez
Fotos; Nil Ruiz


El grupo, menos numeroso que otras veces pero con un nivel extraordinario.

Amigo Lluis Grau, quiero dedicarte el reportaje de la que ha sido la última prueba de F5J del años 2012 celebrada en tu ciudad y a la cual se que asististe aunque no pudimos verte.
Sabemos que estabas allí, al menos yo y otros sabemos ciertamente que lo estabas.

Emotivo minuto de silencio recordando al amigo Lluis Grau

Lo primero darte las gracias por la influencia que tuviese en la meteo. Sin tu intervención NO habría sido posible tener un día tan espectacular. Mientras que  en el resto de las comarcas se estaban inundado  tu nos preparaste no solo un día apacible de viento si no que nos encargaste unas térmicas deliciosas que hicieron que hasta el último de la clasificación obtuviese más de 5000 puntos. Bueno Manuel Márquez acabo con solo 900, pero por la mala suerte de que su receptor decidiera dejar de funcionar, porque iba camino de hacerlo.
Fuimos 15 participantes los que asistimos a la prueba, tres fueron los que decidieron no asistir por lo comentado  de las previsiones meteorológicas. Un buen número teniendo en cuenta ese detalle.


Como ya es tradicional, antes de volar un buen bocadillo ayuda a la concentracion jajajaja!! El club Egara sabe como hacerlo
Tu club, como siempre estuvo en al 100%, el amigo Alex el presidente junto al Sr. Puig hicieron las labores de inscripción y de cronometraje de mesa de una forma espectacular, como se nota ya la veteranía de tu club en la organización de estos eventos.
Los jueces lo bordaron, incluso este año hemos tenido la ocasión de contar con un encargado de los mismos el cual ha estado pendiente de que todo fuese como debe de ir.

Allí como bien sabes, tu esposa y tu hermana se personaron para rendirte un homenaje el cual sabemos merecías y tuvimos un ratito (más corto de lo que me hubiese gustado) para ti, para recordarte y deserte felices y buenos vuelos allí donde estés.
Los vuelos se desarrollaron con absoluta normalidad, como te gustaban. No hubo que lamentar ninguna rotura y desde el primer vuelo vimos que iba a ver mucha competencia.
Juan Carlos y Cristian con los últimos aviones realizados por ti, siguen trabajando para acoplarse a ellos y adaptarse a su vuelo. Se lo difícil que es cambiar de un velero lento a otro mas rápido, pero tranquilo ellos sabrán hacerlo y los pondrán pronto en lugares más arriba de la clasificación.

La organización había previsto tres grupos de pilotos en cada una de las mini mangas.


Aviones cruzandose en una bella toma

El que escribe, junto a Lluis Lopez y el amigo Francesc Mora no hicimos con los tres primeros  tres miles de cada grupo. El reparto de grupos hizo que nos viéramos las caras los tres en el primero vuelo de la manga cuatro y aquí el amigo Francesc nos endoso a mi y a Lluis 2,23 puntos a cada uno puesto que Lluis y yo empatamos. En la tercera había volado con Luis Lopez y habíamos empatado con 1000 puntos cada uno, con lo cual.....parecíamos avocados a tener una lucha espectacular con permiso de Francesc que andaba metiendo presión. Luis termino su tanda de vuelos ganando de nuevo sus 1000 puntos dejándome con toda la presión de conseguirlos yo también para no perder el tren de pilotos de cabeza. Por suerte y porque allí estabas tú, para ayudarme, firme mi vuelo con un 7 minutos y una diana fuera de dudas ya que el morro del modelo estaba encima de la diana.

La presión entonces cayó sobre la mesa de cronometraje puesto que una vez acabado el concurso y contabilizados todos los vuelos nos dimos cuenta de que el empate técnico conseguido entre Lluis y yo, no tenia forma de buscar solución puesto que teníamos exactamente la misma puntuación y conseguida en el mismo orden. ¿que podíamos hacer?. Éramos ganadores los dos, de hecho somos ganadores los dos, pero a alguien había que darle el trofeo de primero. Así que la mesa decidió buscar quien había firmado mas dianas con tiempo exacto y eso decanto el empate, ¡que  no la victoria! a mi favor.

Mesa de cronometrage en plena labor, lo estan haciendo muy bien los mmiembros de la Junta
Comentado la movida que habías organizado señor Lluis con tu esposa y preguntándole como podíamos dar la copa la sorpresa fue mayúscula porque su contestación fue;
-Si Lluis estuviera aquí, como habéis ganado los dos, os daría la posición por el dorsal...

Me fije y Ostras, yo llevaba el dorsal 1 y Lluis López el 2 !!!!. Lluis, espero que disfrutaras con tu concurso, porque si bien y como sabes el trofeo lleva el nombre de Josep Puig, sabemos que él en persona te dejo decidir algunos pequeños detalles.
Un abrazo muy fuerte Lluis, nos seguimos viendo, se y sabemos que seguirás visitando nuestros concursos.
A falta de Miquel Baldi, la posibilidad de entrar en el podium aumenta. Pero ha sido muy dificil meterse entre estos monstruos.


             

miércoles, 21 de noviembre de 2012


Vall de Tenas, 30 SEPTIEMBRE 2012
Texto; Juan Perez
Fotos; Rafa Belmonte

 El club Vall de Tenas de Barcelona ha sido el encargado en organizar la 4ª prueba de la lliga catalana de F5J de este 2012.

Habían surgido muchas muchas dudas al respecto de la meteorología ya que los días previos a la celebración de la prueba había llovido mucho y nada anunciaba que pudiéramos tener un cambio a bueno.

Esto fue lo que quizás hizo que el club contaran con una inscripción algo más baja de lo que estamos acostumbrados.

Pero no por eso, fue este un concurso poco disputado, viendo la clasificación podemos ver lo ajustadas que fueron los puntos conseguidos por lo pilotos de la cabeza.

 La mañana nos hizo un paréntesis en sus lluvias y pudimos celebrar la prueba, como estaba previsto.
Los socios del club se volcaron con la organizaron de esta prueba de F5J. Desde esta modesta página web quiero DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPARON EN ESTE EVENTO. Cuando se termina un concurso, recoges y te despides de las personas de estos clubes te das cuenta de que la familia F5J crece y en cada sitio al cual vamos a volar, lo que dejas allí son amigos y personas a las cuales les unen la misma pasión.

La organizacion, los socios que cronometraron y el jefe de pista en plena accion. Un lujo de club al cual les invitamos a seguir organizando una prueba de la lliga de F5J.
 Los socios del club se volcaron con la organizaron de esta prueba de F5J. Desde esta página web quiero DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPARON EN ESTE EVENTO. Cuando se termina un concurso, recoges y te despides de las personas de estos clubes te das cuenta de que la familia F5J crece y en cada sitio al cual vamos a volar lo que dejas allí son amigos y personas a las cuales les unen la misma pasión.
 Los vuelos fueron bastante buenos desde el primer momento, las térmicas estaban allí, solo hacía falta encontrarlas y los concursantes más avispados fueron viéndolas y consiguiendo los siete minutos que marca el reglamento. Pero como el día no estaba demasiado claro a pesar del engañoso sol que nos apareció, en algún momento la descendencia aparecía y a mas de uno le dio un disgusto. Como siempre solo aquellos pilotos que nunca fallan o fallan menos pudieron presentar una hoja de vuelos con tiempos en 7 minutos ó cercanos. Los que fallamos algún vuelo, victimas o por las descendencias u otros problemas nos descolgamos rápidamente de los puestos de copa. En mi caso estaba volando con lluis Lopez cerca de el, en un momento me dí cuenta de que se desplazo a la derecha del campo puesto que antes que yo detecto la entrada de una descendencia que no supe leer yo. Para cuando me dí cuenta ys era tarde y perdí en esa manga casi 40 segundos que me sacaron de la posibilidad de hacer una puntuacion como los de la cabeza.
 Pero no pasó nada, la organización había previsto premiarnos a todos con una medalla de recuerdo, cosa que es de agradecer. :-) , asi que todos tubimos premio. BUENA IDEA!!

El amigo Juan Carlos Garcia estrena su Mallam fabricado especialmente para el y con sus colores de Guerra. No estuvo muy afortunado puesto que la puesta a punto de este formula I no es facil, pero cuando lo tenga por la mano, ¡ya podemos prepararnos todos!. Es un modelo presentado en esta web y es precisoso.
Los ultimos poseedores de los flamantes Mallam salidos de la factoria, comentan sus sensaciones. No les veis las babas porque la foto es pequeña. ¡que peligro tienen estos dos!

 La organización de la prueba estuvo muy bien, teniendo en cuenta de que era la primera prueba que organizaban de esta especialidad, de veras, una vez subsanados aquellos problemillas iniciales por la falta de experiencia que no por interés.  Solo queda felicitarlos y animarles a que en el 2013 sigan organizando este tipo de pruebas. Relajadas sin estrés y llenas de amigos.

Se repitió el Podium del pasado Campeonato de España. Francesc Mora se ha afianzado entre los tres primeros de la clasificación y veremos quien es el guapo que lo saca de allí. Este es un concurso de no fallar y estos tres ya nos tienen acostumbrados a no hacerlo.
Frances Mora - 3er clasificado ya FIJO DEL PODIUM




Lluis Lopez, SIGUE AHI...¿quien se atreve a sacarlo del Potium?

Miquel Baldi ¡ El unico hoy de plantarle cara al Jefe!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Un abrazo  para los amigos de Vall de Tenas y en especial a su presidente Pablo que se dejo el sudor allí llevando los ordenadores y la clasificación para que nada fallara.

Agradecer también a Rafa Belmonte las fotos de este reportaje.