NUEVO ELECTRA, Velero para F5J Altimetro.
Por Juan Pérez.Nuestra querida formula de F5J cat. 50 gr. Ya tiene a un hermano en nuestro pais el cual ha decidido con la ayuda de muchas personas hacerse grande e incluso propuesto que se le considere clase FAI.
Como sabéis a mi me gusta muchísimo volar veleros y siempre he apostado el realizar pruebas de estas nuevas categoría de veleros que van saliendo y buscar en ellas el divertimento y si es posible traer gente a las formulas con el animo de seguir creciendo en ellas.
Lo probamos con la F5G, categoría que no pudimos hacer crecer y ahora vamos a ver que pasa con la clase comentada del altímetro en nuestra comunidad.
Como sabeis, mi club el Pla de Vent organiza un concurso de F5J altímetro el próximo dia 8 de diciembre.
Espero no tener una fallida tan grande como con la F5G. Algun dia comentaré algo al respecto.
Modelo Electra
El velero en cuestión lo vi por primera vez en Madrid en la 1a. prueba del Master de F5J en el año 2011. Los volaban los amigos Angel Cristobal y Richard Frederich según creo.
El avion me cautivo enseguida.... su vuelo, su construcción y su planta alar.
En aquel entonces Miquel Baldi, Jose Blasco y yo estabamos ya enfrascado y construyendo el modelo Mallam XXL que fué diseñado en su planta alar por el Doctor Manolo "carbono". Iniciamos aquella prueba de construcción con mucha ilusión y construimos un muy buen avion cuyo peso fué de 1300 gramos totalmente listo para volar, increíblemente ligero y muy bien construido que nos ha dado muchas tardes de ilusión mientras construíamos y mañanas de vuelo. Era y es un velero para unas condiciones muy normales en cuanto a viento se refiere y de un comportamiento muy noble.
Cuando empezamos a ir a concursos y vimos los problemas que teníamos cuando volábamos con viento fué cuando Miquel y yo, nos empezamos a animar en buscar un velero que nos satisficiera y nos ayudara a progresar en la modalidad.
Había varias opciones... y diversos modelos. El recuerdo de aquel Electra no ponía fácil la decisión y el precio era también algo que marcaba el camino a tomar.
Me puse en contacto con ROI IMPORT que como sabéis apoya desde hace años a la formula de F5J en Cataluña y al decirme que podía importarlos la decisión fue rápida y sencilla.
En mi caso escogí la versión full carbon, Miquel escogió la Opción Diser. Ambos modelos ya son diseños del 2012/2013 con el estabilizador de profundidad en horizontal y nuevos diseños del perfil.
También existe la versión todo fibra la cual no tiene nada que envidiar a los otros modelos en cuanto a acabado y prestaciones, solo se trata de estar construido en un material u otro.
En mi opinión la versión fibra es una muy buena opción para entrar en la formula y así habituarte al vuelo de estos formulas I del F5J y así no tener que desenvolsar mas dinero del necesario. Practicamente la diferencia de precio te paga el equipamiento interior. Algo es algo en estos momentos.
Os pongo las fotos de los amigos Toni y Miquel ( Mallorca y Barcelona) con sus modelos construidos en las versiones de fibra y Disser respectivamente.
Modelo fuera de la caja de embalaje tal y como viene. Las fundas son un extra.
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Y esta es la versión en Disser, de mi otro buena amigo Miquel Baldi, conocido por todos los aficionados a la F5J en Cataluña y actual campeón de España de la categoría 50 gr. |