domingo, 27 de enero de 2013

NUEVO ALTIMETRO PARA LA CATEGORIA DE F5J

Nuevamente la empresa ROI IMPORT se adelanta a las novedades que van saliendo al mercado para ofrecernos mas alternativas a los participantes de la F5J categoria altimetro.
Esta vez va a tratarse de un altimetro de un fabricante ruso el que nos ofrece una alternativa mas.
La climatologia tan adversa por el momento no me ha dejado hacerle ninguna prueba de vuelo, pero en cuanto pueda os hago un resumen.
Sirva este adelanto en mi blog para presentar el nuevo altimetro en cuestion. Podemos pensar ¡huí que lio!
pero como ya djije en una ocasión esto esta redundando en mas investigacion por parte de los fabricantes y por supuesto en la contencion de precios que en definitiva es lo que nos interesa a nosotros.
El nombre del dispositivo es Multilog
El nuevo altimetro con todos sus componentes y una pila solo para referenciar tamaño

ASPECTO
Como he explicado los fabricantes intentan ofrecer el producto cada vez mas barato, asi que la presentacion de este nuevo altimetro es bien parca, justo para cada elemento, lo que usan es un embase plastico sin mas, uno en cada un de los tres dispositivos que como ya es habitual conforman el conjunto al completo.
Conector interface con USB mini. Un simple conector de tres pines para el altimetro y su conector de usb con apenas un cuadradito de placa es lo que entrega esta marca.
El multilog propio es muy pequeño, mas o menos como el ya, presentado Altis en esta web. Llama la atencion que el conector al lector lo hace por una tira de 14 pines 7 +7 paralelos.
Como en el altis, disponemos de un lector de altura instantaneo usando el parpadeo de un led.
En este caso se deberá pulsar un botoncito existente en el dispositivo.
Y con un mensaje claro que hagas conexiones al mismo sin antes no leer las instrucciones del manual.
Este manual así como todo el sofware se deberá bajar de internet de la web del fabricante.
Por ultimo el lector de campo, el mas pequeño que he visto en el mercado actualmente. Muy plano y muy muy contenido en su tamaño y peso. De hecho el dia de la prueba voy a intentar hacer la prueba con el dispositivo instalado. ¿Para cuando algun fabricante va a instalar una pantalla LCD para la lectura de la altura FAI directamente y sin la necesidad de llevar nada en el bolsillo?

SOFTWARE
Deberemos ir a la web www.Shread-RC.com y bajarnos todo lo que necesitemos para poner en marcha nuestro sistema de medicion.
Manuales, USB drivers etc. e instalarlo en nuestro PC, por lo pronto veo que es uno de los mas simples que he visto, pero no por ello vamos a encontrar nada a faltar. Todo lo necesario esta alli. Quizas en el futuro como ya paso con RC-electronics nos modernizen un poco el aspecto de estas pantallas. Pero sinceramente nada he encontrado a faltar.
En la web existen firmwares diferentes incluso por el usado en paises donde el rearranque de motor esta permitido.
¿Para cuando una APP de android para poderla usar en el campo de vuelo usando un smartphone ó una tablet?
¿alguien se anima?
Serie este otro punto fuerte para que los fabricantes apuesten y hagan su unidad mas atractiva que las otras.

PRECIO
Visitar la  web del importador, por lo pronto es em mas barato de todos los que yo conozco no una barbaridad, pero mas barato lo es. Al final se tratará de decidirte uno por otro en funcion de eso, porque ni en calidad, tamaño y peso compiten las tres marcas ya que los tres estan muy proximos.