jueves, 28 de febrero de 2013

LA REVOLUCIÓN HA LLEGADO Y SE LLAMA ALTIS V.4!!!
Por; Juan Pérez

Los dos modelos de Aerobtec para comprobar que el tamaño del nuevo modelo
 no lo ha engrandecido a pesar del bonito y practico display 

Los que habitualmente leéis este blog o hemos compartido algún tipo de conversación en torno a estos devices que hay en el mercado ya sabéis claramente mi opinión al respecto.

Yo no entendía porque los fabricantes de los altímetros se habían dedicado a empequeñecer la electrónica y el peso de los mismos y nadie aprovechaba el ventaja del tamaño para darle una vuelta al diseño de este articulo de forma que nos hiciese la vida mas fácil a los aficionados a la vez que a las organizaciones de las competiciones así como un montón de cosas que lleva el uso de esta pequeña maravilla capaz de guardar en su memoria todo el vuelo y después vaciarlo al PC para poder hacer una análisis del mismo.

Mi idea consistía en que alguien hiciese un altímetro con una pantalla en la cual al acabar el vuelo pudiéramos leer la lectura directamente sin tener que conectar nada en el aparato. Ya teníamos una lectura directa a través de un led que contando los parpadeos nos daba la altura de partida, ¡pues era simple! cambia este led por algún display.

Me puse en contacto con ROI IMPORT importador para España de esta marca y le explique esos mis pensamientos para que se los trasladara al fabricante. Era según mi opinión dar un paso adelante tecnologicamente hablando además de un motivo para justificar una compra a los nuevos que se suman a la formula sin la necesidad de tener que comprar el lector etc etc.

Se aprecian los dos puertos de comunicaciones en la foto para ya no necesitar mas
el adaptador de comunicacion para el PC en la lectura de datos

Incluso ¿porque no? a los que ya llevamos años con otras marcas, darnos también el capricho de adquirir un "TODO EN UNO" como le llamo yo, puesto que este altímetro también tiene la ventaja de no necesitar ninguna pieza de adaptación al Micro USB.

Nos dejamos así todos los cachivaches en casa y con este nuevo altímetro lo llevamos todo junto.

¿A quien no se le ha perdido el lector en algún momento ó no sabe donde lo ha dejado?

Sin hablar de cambios de firware etc... ¡lios y mas líos!

El fabricante escogido con el cual se puso en contacto Roberto fue como podéis ver AEROBTEC, y no ha tenido ninguna duda de ponerse manos a la obra a lo que proponíamos y pronto muy pronto ya dispondremos de unidades del V-4. Todo indica para ser realista que a finales de Marzo podremos disponer de algunas unidades a la cual someteremos a una prueba y comentaremos lo visto.
Por ahora solo disponemos de unas fotos enviadas por el fabricante. Si alguien ya tiene interés en este nuevo altímetro podéis poneros en contacto con ROI para que os haga una reserva de las primeras unidades que sirvan.

Comparativa con una moneda de 2 euros
No sabemos mucho mas al respecto de este nuevo aparato, ni tampoco su precio. Según han comentado desde fabrica, será mas barato que la opción de comprar uno con las piezas por separado. Roberto os informará mejor.






Pantalla de datos


También sabemos que el display nos dará datos en directo del vuelo, tened paciencia en la prueba que efectuemos os informaremos de todo. De veras que me al sentirme un poco participe de este diseño me hace mucha ilusión presentarlo para todo vosotros.






La ultima ventaja la dejo para el final....
Si las cosas salen bien este altímetro vendra con una APP tan de moda hoy, para poder ser usada en un teléfono con sistema android. Esta por confirmar, pero el fabricante nos decía que era algo en lo que están trabajando.
Saludos
Joan Pérez

domingo, 3 de febrero de 2013

CALENDARIO OFICIAL DE LA LLIGA CATALANA DE F5J 2013


Solsona ;  24 Marzo

Tarrega;   14 Abril

Pla de Vent;   12 de Mayo-Cto. de España, Lluis Grau In Memoriam. *

Vall de Tenas;  22 de septiembre

Terrassa;  17 de Noviembre, Open Nacional Memorial Josep Puig. **

* El cto. de España tendra puntuacion valida para la LligaCatalana
** El Open de Terrasa será el Cto. de Cataluña

OTRAS FECHA Y COMPETICIONES DE INTERES

MASTER DE F5J en Madrid dias 15 y 16 de Junio
Categoria F5J alt, F5J Q4 y Q6 y F5J 50 gr.
Esta competicion celebra ya su tercera edicion.

Concurso de F5J alti. en Tarragona.

8 de Diciembre II trofeo Navidad  - puntuable para el Intertour 

Concursos del Grupo Halcon de Madrid

10-mar-13
LIGA FAM  F5J ALT/CPTO. AUTONÓMICO/OPEN NACIONAL
5-may-13
LIGA FAM F5J ALT/ OPEN INTERNACIONAL Intertour
14-sep-13
LIGA FAM F5J ALT/ OPEN INTERNACIONAL Intertour
5-oct-13
CAMPEONATO DE ESPAÑA


Concurso de F5J alti. en Francia

6 y 7 de Julio  ANGERS - puntuable para el Intertour


Nota; Este calendario puede ser ampliable si aportais datos sobre ello.