jueves, 28 de marzo de 2013

Primera prueba de la Lliga Catalana 2013-F5J en Solsona

Menos participantes de los esperado, pero todos muy buenos amigos y grandes contricantes

¿ A que todos teniamos mono de consursar? Yo al menos lo echaba de menos, despues de un invierno duro en lo metereologico todos al menos con los que hablo habitualmente teniamos muchas ganas de vernos las caras ya, porque entrenar y entrenar cada domingo está muy bien, pero ¿y competir? y maxime cuando lo haces contra gente como la nuestra, la familia de F5J de Cataluña, ¿a que está de muerte?.....

Pues eso. La Lliga catalana de f5j 2103 se inaguró este pasado domingo en el club de Solsona, este club que a pesar de su modestia nos acoje año a año sin dudarlo y allí los Caparros boys se ponen las pilas para llevar a cabo la prueba anual.

Este año, presagiaba lluvia y cuando llegamos nos cubria una niebla baja que nos no dejaba volar inicialmente, pero sobre las 10 de la mañana ya se vió que el tiempo cambiaba rapidamente y sobre las 10, 30 pudimos empezar la primera de las mangas. En grupos de 6 y 5 ya que solo contamos para esta prueba con 11 inscritos. Bueno 12, pero presentes solo 11.
Una pena la inscricpion tan baja, puesto que el concurso una vez se monta, da igual hacerlo para 5 que para 50, pero bueno.... no siempre las cosas van bien para todos y sobre todo cuando los calendarios se van ajustando tanto.

Tuvimos dos nuevos participantes cosa que nos alegra a todos, desde aqui demos la bienvenida a Joaquim y a Francesc, ellos empiezan con ilusion y nosotros los recibimos con la misma y con ganas de ayudarles en todo para que pronto sean competitivos y nos hagan sudar tinta.

Los vuelos estuvieron en casi todas las mangas muy muy competidos, las termicas y las pocas descendencias hicieron que casi todos pudieramos volar en los tiempos requeridos por el reglamento. Las dianas fueron determinantes, pero ¡como afina la gente! cada dia hay menos aterrizages nulos o por encima de los 15 metros. Al final para hacer esto mas competido vamos a tener que medir de medio metro en medio metro. jajaja..!
Pero en Solsona siempre nos deparan sorpresas...si cuento la mia es unica, por primera vez una bateria de las que usamos desde hace tiempo me ha dejado literalmente fuera en la cuarta manga ¡nunca antes me habia pasado!, algun defecto? una mala carga? . La otra sorpresa fue general; como ya estamos acostumbrados en Solsona, vino la descendencia y pillo a muchos desprevenidos y aqui fué en donde si remisión las puntuaciones realizadas marcaron una ligera diferencia que hizo que el podium quedará cerrado.
El podium de Solsona con Efrain sonriendo como siempre!!

Comentar para finalizar que de nuevo en su retorno el amigo Effrain Agustin "llepo" copa, frase de el y de Pere Torradas que decian en los inicios de la formula. Y tambien dar un aviso general. Crsitian Plazas, acabo cuarto...¡tenedlo presente que el que avisa no es traidor. El resto del podium fué para Joan Pontnou en segundo lugar y Lluis (como no?) el cual consiguio un score de 6000 puntos de los 6000 posibles.

DORSAL NOM PUNTS
7 LLUIS LOPEZ          6.000,00
1 JOAN PONTNOU      5.934,79
9 EFRAIN AGUSTI                 5.915,20
6 CRISTIAN PLAZAS  5.797,73
4 FRANCES MORA     5.703,41
11 JUAN C. GARCIA       5.582,11
10 JOSEP CUCURULL    5.389,17
3 EDUARD FAMADAS 5.153,34
12 JOAQUIM IBARS     3.525,71
2 JOAN PEREZ           3.360,28
5 FRANCES ROMANI    2.884,82
8 JOSEP PEREZ       0,00

 

Saludos y gracias al club de Solsona por esta nueva prueba organizada.
Joan Perez

lunes, 11 de marzo de 2013

UN NUEVO ELECTRA EN NUESTRO EQUIPO DE F5J alti.

Cristian siempre sonriente y feliz con su nueva herramienta.
Si,.... esta vez le ha tocado estrenar el modelo Electra en version Disser a mi amigo Cristian Plazas del club Pla de Vent.

Con este modelo estoy seguro que Cristian va a entrenar de lindo y pondra en problemas a mas de un veterano de la especialidad.

Se trata de la nueva version del Electra 2013 la cual ya hize un reportage en este mismo blog y en la cual ya se hicieron todos los comentarios sobre este fenomenal modelo.

Estampa preciosa la de este modelo y envergadura muy generosa.
Comentar que Cristian se ha obsesionado mucho en la instalacion de las piezas del modelo para que todo quedará bien instalado.
El resultado no ha sido otro que un impecable acabado, un peso excepcional y un vuelo perfecto desde el primer minuto.
Los amigos ayudando a poner en vuelo el modelo de Cristian, ayuda moral al menos siempre de agradecer
Ahora hay que currar los settings del modelo y hacerso con este precioso velero.
Se han montado servos Hitec en todo el mismo.
El regulador de la casa Graupner y una motorizacion especial comprada en Reisenauer, se trata de la edicion especial de Scorpio que vende esta casa de reductoras tan prestigiosa llamada Peggy Pepper completan la planta motriz de este modelo.
Se encargo la version de 3900rpm/v y la verdad, se nota y mucho en comparacion con la mia de 3000.
Claro que el consumo tambien aumenta considerablemente.
En fin... deseemos muchos buenos vuelos a Cristian y mucha suerte con su nuevo modelo, la temporada esta justo empezando, nos queda mucho por hacer.

Juan Pérez