viernes, 15 de noviembre de 2013

LISTADO DE INSCRITOS PROVISIONALES Y CONFIRMADOS

Ultima actualizacion fecha 20-Noviembre

 Os ruego que para dar por finalizada la inscripcion os tomeis en serio el asuto del pago de la misma y aquellos que no lo hayais realizado lo hagais antes de la fecha del cierre de la inscripcion.
En este momento son 22 participantes los cuales ya han manifestado su intencion de participar en el trofeo de Nadal.

Muchas gracias.

domingo, 3 de noviembre de 2013







Hola a todos, me encanta publicar cosas como estas en mi blog.
Mi amigo Perdigon se ha metido en un berengenal que me entusiasma por varios motivos, el primero y principal es llevar la clase de los 50 grmos a Galicia y el segundo porque fabricar un avion de esta categoria desde cero y como lo estan haciendo alli es digno de un elogio.
Asi que por lo pronto os pongo unas lineas escritas por el mismo para que veais que nada es imposible.
Joan Pérez

Proyecto avión 50gr

Buenas tardes compañeros,
Soy Daniel y algunos de vosotros me conocéis como Perdigón. Desde hace algunos años, estoy viviendo en Coruña, dónde también practico este bonito deporte – ciencia. Desde que estoy aquí, se ha ido subiendo, grano a grano, el vuelo con veleros. El tema es que, hablando con los compañeros del club, me di cuenta de que la gente tiene el pensamiento que este deporte es caro y mucho más si se quiere competir. Después de pensar un poco, decimos, un par de compañeros y yo, realizar nuestros propios veleros pero la cuestión era, que modelo podemos hacer para que la gente se inicie en la competición de veleros y que no sea caro? Por ello, decidimos realizar aviones con los que se pudiera competir en la mayor cantidad de competiciones a un coste muy bajo, por tanto aviones de 50gr fue nuestra decisión.
Nos pusimos manos a la obra para buscar información sobre este tipo de aviones. Luís Manuel, Joan Pérez, Juan Ramos, entre otros, nos proporcionaron toda su sabiduría e información de cómo podíamos realizar este tipo de aviones.
A principios de esta semana, Luís Alabau y yo, empezamos a mirar que material teníamos, que material necesitábamos, perfiles, envergaduras…. Al final, decidimos hacer un avión de 2m con un perfil AG34, alas de foam, colas de deprom, caña de pescar de carbono para hacer de fuselaje y el morro de balsa con fibra.


Empezamos haciendo pruebas con trozos de deprom para ver cómo quedaban los perfiles y realizar los ajustes a nuestra máquina de corte. Un rato más tarde, empezamos con los núcleos del tramo central con porex de 30dm3, pero el peso era excesivo, 70gr y a falta de enfibrar… Optamos por realizarlos con foam de 10dm3 y el peso ya empezaba a ser razonable 21gr.


El resultado de los cortes realizados fueron 2 tramos centrales de deprom.

El pasado viernes, empezamos a calcular y meditar el cómo podíamos hacer las orejuelas y después de hacer, de nuevo, algunas pruebas, conseguimos cortar dos orejuelas con un peso de 10gr cada una de ellas.
El problema que ahora se nos presentaba, era que queríamos enfibrar las alas, pero, al ser tan porosas íbamos a cargar mucho las alas de resina; por eso, realicé la fórmula a base de liteplast y microbalones para tapar los poros (fórmula que me pasó nuestro compañero Rafa Jiménez de Granada)



Esta mañana, después de dejar secar la masilla, me he puesto a lijar todos los tramos del ala y menudo curro!! Aunque el trabajo mereció la pena ya que quedó impecable.




Después de pesar los tramos, los resultados, a falta de ajustar unos 15cm de envergadura en cada orejuela y la cuerda de estas, los pesos son los siguientes: (en gramos)Tramo central; 30
Ala Derecha; 23
Ala Izda; 24
Timon de cola; 2
Timon profundidad; 4
Para finalizar, acabé realizando los estabilizadores en deprom de 3mm y con un bajo peso.


En breve, os seguiré poniendo más fotos y comentarios sobre este proyecto que llevamos a cabo.
Espero que os guste.
Un abrazo,
Perdigón
Psd: El avión ya ha recibido el nombre de Aldan (Alabau y Dani).













sábado, 2 de noviembre de 2013

Convocatoria Trofeo Nadal 2013 de Veleros F5J Altímetros
Categoria Open Nacional puntuable Intertour
Tarragona 1 de Diciembre de 2013.

Lista de Inscritos a dia 3 de Noviembre




El Club Aeromodelismo Pla de Vent, por delegación de la Comisión Técnica Nacional de Aeromodelismo de la Federación Aeronáutica Española, organiza un Campeonato Open Nacional de Veleros Eléctricos F5J Altímetros, que tendrá lugar el  dia 1 de Diciembre de 2013.

           
Participación:
Podrán participar todos los pilotos en posesión de Licencia Federativa autonómica y Nacional

Normativa:
Se aplicará la normativa FAE vigente, y la versión del firmware de los altímetros será la FAI. Las posibles reclamaciones, deberán hacerse por escrito, con una fianza de 30 €. La decisión del comité (*) es inapelable. La verificación de modelos y altímetros concluirá a las 9:30h del mismo dia 1 de Diciembre 2013.

Altímetros conocidos:
·         RC-electronic Altimeter #2 FW 0.17
·         RC-electronic Multi 2 FW 0.13
·         AerobTec Altis v4 FW 5.2
·         Para cualquier otro, debe ponerse a disposición de la organización, quince días antes del concurso, fabricante, modelo, software para análisis de datos registrados y versión FAI del firmware (FW).

Cada concursante deberá tener su altímetro, colocado según el reglamento y accesible inmediatamente para poder leer la “altura de partida” sin pérdida de tiempo.

No podrá participar quien no lo suministre, no le funcione correctamente, o no sea fácilmente accesible.

La competición constará de 8 Mangas en el caso que no existir problemas organizativo, pues solo en ese caso se vería afectado el número de las mismas. Puntuando solo 7 y de poder ser las ultimas, osea la 7 y 8 seran de 15 minutos de vuelo. (queda este punto a decisión de la organización ya que viene determinado del tiempo y concursantes presentados).
Para dar por valido el concurso se deberán haber volado un mínimo de cinco mangas en cuyo caso no se descontará ninguna. Solo se podrá descontar una manga en caso de sobrepasar 7 mangas voladas.

La organización podrá cambiar o modificar aquello que no afecte directamente a la normativa FAI de la modalidad.

Lugar de celebración:
Pistas del Club aeromodelismo Pla de Vent, sitas Brafim, Tarragona
Coordenadas de la pista por Google Earth
Latitud:  41° 17'18.43" N
Longitud:  1°19'58.68" E

Inscripciones:
Plazo: Se podrá realizar la inscripción hasta el día 25/11/2013 a las 22 horas, esta fecha será inaplazable. No se aceptarán inscripciones después de dicha fecha y hora.


Importe de la inscripción: 20€
Número máximo de inscripciones: Por requisitos de organización, el número de participantes no podrá exceder, en ningún caso, de treinta (30). Las inscripciones, serán realizadas por riguroso orden de llegada.

Éstas deberán realizarse preferiblemente vía correo electrónico, si no fuera posible se haría por teléfono mail a; Xavier Angles   xangles@gmail.com  teléfono; 649375270

Se considera la inscripción formalizada con ingreso en la cuenta bancaria del Club Aeromodelismo Pla de Vent en  LA CAIXA DE PENSIONS 2100 0392 15 0200150612

Jueces:
Director Competición: Xavier Angles Pla de Vent -Tarragona
Juez Pista: Joan Montesinos, Pla de Vent - Tarragona
Cronometradores:  Personal del Club Aeromodelismo Pla de Vent

Programa:

Entrenamientos:
Los dias previos a la competición, Viernes (Tarde) y Sábado todo el día, el club abrirá las puertas a aquellos pilotos que deseen entrenar. Pero los socios del club estarán haciendo el uso normal de la instalación, así que se deberán respetar las normas de vuelo del club. Un representante de la Junta estará en el campo para presentar a los participantes a media que vayan llegando.
El club dispone de un control de frecuencias el cual se deberá respetar.
El Club no se responsabiliza de las posibles interferencias que pudieran existir.

Competición:
Día1 de Diciembre (DOMINGO)
        
Horario:
                   08:30 <> 9:30        Confirmación Inscripciones y modelos
                   09:45 <> 10:00       Reunión Pilotos, Jueces y Cronometradores.
                   10:15                    Comienzo Concurso
                   17:00                      Finalización de la jornada con la realización de ocho Mangas ( o aquellas que se hayan podido realizar para dar validez al concurso.
                                              
                   La comida de medio días se realizará sin parada de la competición. Dicha comida está
                    Incluida en la inscripción.

ALOJAMIENTOS

La organización del trofeo tiene pactado un precio especial para los concursantes de esta prueba en el Hotel SB Expres de Tarragona.
Además de un descuento en el precio ofrecen a los participantes el parking gratuito.
Es necesario hacer la reserva de la habitación enviando un mail a;



Sandra Salas
Directora
SB HOTELS

HOTEL SB EXPRESS TARRAGONA
Plaça de les Corts Catalanes, 4 - 43005 Tarragona
Tel. +34 977 221 050 - Fax. +34 977 211 449
ssalas@sbhotels.es - www.hotelsbexpress.com